NOTIMEX
13 de diciembre de 2016 / 01:50 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de policías de Cárdenas, Tabasco, a quienes se les investiga por el delito de secuestro agravado.

Elementos de la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la entidad, llevaron a cabo la acción.

Esto, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, para cumplimentar los mandamientos judiciales solicitados por el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR.

En un comunicado, se detalló que durante la diligencia ministerial, fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Siete del poblado C-21, Lic. Benito Juárez García: Isidro “N”, Bartolo “N”, Williams “N”, Isidro “C” y Carlos “N”, todos elementos en activo de la policía municipal en dicha entidad.

Los asegurados quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social “Las Palmas” en el municipio de Cárdenas, a disposición del Juez del Juzgado de Control y Tribunal del Juicio Oral en la Región Ocho, de este mismo municipio, quien definirá su situación jurídica por el delito ya citado.