9 de octubre de 2014 / 02:42 p.m.

Monterrey.- El Procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, afirmó en rueda de prensa que ya se encuentra detenido el comandante de la policía municipal Francisco Salgado Valladares, quien ordenó a los efectivos de la corporación que detuvieran a los estudiantes normalistas.

Luego de que dictaran formal prisión contra 22 policías de Iguala, seis personas más fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, así lo afirmó el Procurador.

El ex director de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección civil, el supervisor en turno y un policía son juzgados por el delito de homicidio calificado, en agravio de seis personas, este proceso se inició el cinco de octubre.

Como resultado de los operativos, también se detuvo a Luis Alberto José Gaspar, Martín Alejandro Acevedo y Marco Antonio Ríos, dos de estos detenidos confesaron ser parte de la banda delincuencial "Guerreros Unidos" y haber participado en la detención y desaparición de los estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre, ya que aseguran que recibieron orden del comandante Salgado Valladares de iniciar con esa acción.

Además aceptaron participar en el tráfico de drogas secuestro y homicidios. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

Dijo también que el comandante Francisco Salgado Valladares, será investigado por nexos con el narcotráfico, ya que él instruyó a los elementos de la policía municipal para que fueran a donde estaban los normalistas y efectuar su detención.

FOTO: Milenio

TELEDIARIO DIGITAL