20 de octubre de 2014 / 01:48 p.m.

Nuevo Laredo.- El cuerpo de edilicio de Nuevo Laredo, tomo la decisión de no edificar el Servicio Médico Forense en la colonia Benito Juárez, debido a la petición de los habitantes del sector que solicitaban en el lugar un área recreativa y no un Semefo.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, explicó que inició un proceso para ubicar el área idónea y comenzar la construcción del edificio.

Detalló que de no ubicar un sector durante 2014la obra será transferida para el próximo año.

"Está en espera el proyecto, estamos buscando el mejor predio en donde no afecte a nadie, que cumpla con las condiciones que el equipamiento requiere, para que nadie se sienta agraviado, ahorita no se está construyendo en ninguna parte", comentó el funcionario municipal.

El Semefo, tiene una inversión superior a los 18 millones de pesos y tendría que ser termina a finales del 2014, el inmueble se tiene contemplado sea de dos pisos, por lo que en la primera planta habrá espacio para la dirección, sala de descanso, sala de espera para familiares y área de reconocimiento de cuerpos, además de laboratorios de química, patología, odontología, antropometría y antropología, histopatología y entomología, además del cuarto de medicina y congeladores de muestras, depósito de cadáveres y anfiteatro.

Mientras que en la segunda planta, se contará con áreas para departamentos de identificación y dactiloscopia, laboratorio y genética, subdirección pericial, médico legista, así como valoración de Psiquiátrica y Psicología, por mencionar algunos.

El Semefo requiere de un terreno de al menos dos mil 500 metros cuadrados, cabe señalar que esta obra se había iniciado en el mes de julio de 2014, para que posteriormente los vecinos del sector de la colonia Infonavit y Rio Bravo se inconformaron con el proyecto exigiendo áreas verdes.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ: MILENIO DIGITAL