MILENIO DIGITAl
28 de junio de 2018 / 05:40 p.m.

CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que la Fiscalía General del Estado detuvo a la contadora del ex gobernador, César Duarte, acusado de desvío de recursos.

"Se ha logrado la detención de la que es y ha sido la contadora del ex gobernador (César Duarte), que directamente está involucrada en varios desvíos y ha participado en otras operaciones en las que el ex gobernador realizó hechos indebidos de transversiones financieras a través de recursos públicos", señaló en conferencia de prensa.

El mandatario estatal dijo que el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, no le dio el nombre de la contadora, pero que le reportó que es la contadora principal del ex gobernador.

"Desconozco su nombre, pero sé que es la principal o única contadora", puntualizó.

Corral Jurado adelantó que exigirá la extradición de Duarte y que acudirán a instancias internacionales si es necesario.

"Exigiremos extradición de César Duarte, y si es necesario iremos a organismos internacionales para que enfrente la justicia en el estado".

Acusó que el gobierno federal mantiene "paradas" las peticiones de extradición "más importantes, como la del ex mandatario de Chihuahua.

"(Duarte) sigue estando localizado en Estados Unidos y hasta donde tenemos información, el gobierno federal lo tiene perfectamente ubicado.

"Tan es así que han seguido enviado solicitudes de extradición, pero las que tiene paradas el gobierno de Peña Nieto, son las más importantes, como la de César Duarte o los que involucran desvío de recursos hacia el PRI o hacia su gobierno", acusó.



dat