MILENIO DIGITAL 
23 de julio de 2017 / 11:47 a.m.

GUERRERO.- La policía de Guerrero detuvo a cuatro hombres en el municipio de La Unión a quienes les aseguraron ocho armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, una granada, cartuchos, equipo táctico y dos vehículos.

Lo anterior luego de un operativo de vigilancia y seguridad realizado en la localidad de “El Tibor” y "La Culebra", en ese municipio.

En el operativo especial de seguridad participaron policías estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, la Unidad de Fuerzas Especiales y la Unidad Aeromóvil marca Bell UH-1H de Seguridad Pública en la entidad.

Se logró la detención de Juan “N” de 46 años de edad, Carlos “N” de 31, Elbler “N” de 25, y Elvis “N” de 18, quienes tenían en su poder municiones militares.

Los detenidos portaban una granada de mano; ocho armas de fuego largas, entre ellas un fusil AK-47; dos carabinas M2, calibre 30 milímetros; un fusil calibre 22; tres escopetas calibre 16 y una escopeta calibre 12.

También se aseguró cuatro pistolas calibre 22, 380 y 45; así como 16 cargadores, cinco de ellos para fusil AK-47, uno de doble disco, más de 650 cartuchos de diversos calibres y un chaleco balístico.

El detenido Juan “N", cuenta con antecedentes delictivos relacionados con dos carpetas de investigación por delitos de extorsión, amenazas y robo, así como robo de ganado.

Uno de los vehículos asegurados se trata de una unidad KIA tipo Sorento, color gris metálico y modelo 2016, el cual fue identificado con reporte de robo con fecha 24 de mayo del 2017, en el municipio de La Unión, y una cuatrimoto marca Honda, color verde.

Las cuatro personas, el armamento y las unidades decomisadas fueron trasladados al puerto de Acapulco en una Unidad Aeromóvil Bell UH-1H de Seguridad Pública de Guerrero y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


dezr