4 de enero de 2014 / 01:42 a.m.

México.- Un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policías en el Centro Histórico dejó cuatro personas detenidas y una uniformada lesionada, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Pino Suárez e Izazaga, cuando se efectuaba el retiro de comerciantes de vía pública, lo que provocó que éstos agredieran a los guardianes del orden.

Los detenidos dijeron llamarse Jorge Víctor Cruz Alvarado, de 24 años de edad, Guadalupe Solano Cruz, de 36, y Gabriela y María Luisa Orozco Cruz, de 37 y 35 años, respectivamente.

Los ambulantes agredieron a los policías con tubos y piedras, por lo que resultó lesionada una uniformada, de quién no se proporcionó su nombre, quien fue atendida por paramédicos que arribaron al lugar.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se integra la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

NOTIMEX