3 de febrero de 2014 / 12:33 a.m.

Comitán.- La Secretaría Estatal de Protección Ciudadana informó sobre la detención del custodio Sergio Córdova Garduza, debido a que trataba de ingresar droga al penal 10 de este municipio.

En un comunicado indicó que los nuevos instrumentos tecnológicos permitieron sorprender al guardia, de 35 años de edad, en posesión de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Detalló que al cruzar por los recién instalados filtros de seguridad del centro penitenciario para iniciar sus labores, en la mochila de Córdova Garduza se detectaron dos paquetes ocultos en un calcetín con cerca de 200 gramos del enervante.

Por lo anterior, el custodio quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones y con ello determinar su situación jurídica.

Asimismo la Secretaría responsable de la aplicación estricta de las nuevas medidas de seguridad en los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) del estado, iniciará una investigación interna, para la sanción respectiva.

NOTIMEX