ap
29 de abril de 2015 / 11:22 a.m.

México, D.F.- Un delincuente sexual fugitivo fue recapturado en México seis años después de que escapara de una celda en Phoenix en 2009, anunciaron las autoridades el martes.

Autoridades del Estado de México arrestaron el lunes a Eleazar Cruz Colin, de 33 años, en un taller mecánico en el que trabajaba.

El prófugo utilizaba varios nombres falsos, según un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad. Fue entregado a la Interpol para su extradición a Estados Unidos.

A Eleazar Cruz Colín se la acusa de haber violado brutalmente a una mujer de 34 años de edad, después de haberle ofrecido un paseo, en la parte trasera de un vehículo, en 2003. En el mismo año cuando también ofreció dar un paseo a una adolescente de 13 años, a quien amenazó con matarla antes de violarla.

En 2004, Cruz Colín se dedicaba a vender helados en un camión, ofreció a una niña de nueve años un paseo, era la hija de su novia. Además, informó a su novia de la violación al saber que la menor estaba embarazada.

El proceso se interrumpió debido a la corta edad de la niña, quien -según se sabe- ha estado entrando y saliendo de instituciones mentales e, incluso, ha intentado suicidarse.

"Estoy contento de que lo hayan atrapado", dijo el martes el comisario del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Cruz escapó en 2009 de una celda de custodia en el Palacio de Justicia y salió a pie, tras dar esposas y grilletes en la celda, según explicaron entonces funcionarios de la oficina de la policía del condado.

La identidad de Cruz se confirmó a través de un tatuaje de un rosario en su mano izquierda y una cicatriz en el abdomen, indicaron las autoridades mexicanas.