MILENIO DIGITAL
17 de noviembre de 2016 / 01:24 p.m.

COAHUILA.- El ex alcalde panista de Allende, Coahuila, Sergio Lozano Rodríguez, fue detenido esta mañana en su casa por agentes de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), procedió en contra del ex funcionario toda vez que enfrenta cargos por ordenar a los agentes de la policía municipal no combatir los secuestros masivos ocurridos en 2011.

Apenas el pasado 12 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria de parte del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal de la ciudad de Piedras Negras, en contra de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes por el delito de secuestro agravado en el Caso Allende.

Germán Zaragoza Sánchez fue sentenciado a 80 años y Fernando Hernández Reyes a 75 años de prisión, informó el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, José Ángel Herrera.

De acuerdo a la PGJE el 25 de mayo de 2011, la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas inició Averiguación Previa Penal, por el delito de secuestro, cometido en agravio de diversas familias de apellidos Garza, Moreno y Villanueva, por hechos ocurridos los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011 en la ciudad de Allende y perpetrados por Los Zetas.