MILENIO DIGITAL
25 de noviembre de 2017 / 10:44 p.m.

MÉXICO.- Roosevelt Ercé Barrón Barrera, ex tesorero de Quintana Roo durante las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, fue arrestado en el aeropuerto Internacional de Tijuana por elementos de la Policía Federal.

El ex funcionario llegó a Tijuana con la intención de cruzar a Estados Unidos, ya que tenía en su contra una orden de aprehensión por presuntos delitos de corrupción. 

Barrón Barrera era buscado por la Interpol debido a que autoridades mexicanas había emitido una alerta roja, por lo que en cuanto arribó a Tijuana fue aprehendido de inmediato.

El también ex –director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo fue trasladado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanece retenido a la espera de la llegada de los agentes de la Interpol para que sea trasladado a Quintana Roo.

Barrón Becerra es pieza clave en la investigación por el desvío de recursos de Roberto Borge Angulo, preso actualmente en Panamá.

El ex tesorero se escondió nueve meses en el estado de Sinaloa, después de que fue nombrado como director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, con un sueldo de 95 mil pesos mensuales.

Tras la detención de su jefe, el 4 de junio de este año, Barrón Becerra se dio a la tarea de buscar el amparo de la justicia federal, a la vez que manejaba un bajo perfil para no ser aprehendido.

La orden de aprehensión que se giró en contra de Ercé Barrón Becerra, está relacionada con su carácter de integrante del Consejo de Administración de la empresa VIP Saesa y no por el manejo de recursos o bienes portuarios.


dat