26 de julio de 2014 / 09:34 p.m.

Oaxaca.- Elementos de las fuerzas federales de seguridad detuvieron a Fortunato Manuel Mancera Martínez, concejal del municipio de Santa Lucia del Camino, Oaxaca, por sus vínculos con el crimen organizado.

La Subprocuraduría Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que el sindico hacendario del referido municipio está acusado por el presunto delito de fomento a la venta de clorhidrato de cocaína.

Se precisó que como sindico municipal, ofrecía protección para venta discriminada de drogas en bares, cantinas y table dances, además de que tenía a su cargo la tutela de varias narco tienditas.

El implicado fue detenido en su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la demarcación, en cumplimiento de orden de capturada por un juez de distrito.

Fortunato Manuel Mancera también fue concejal en el régimen del ex alcalde Alejandro Leal Díaz.

A principio del mes de marzo, las regidoras de espectáculos vinos y licores y de Salud, Maribel Díaz Olmedo y Paulina Hernández, fueron removidas de su cargo luego de que se denunciaran que exigían cuotas por extorsión a dueños de centros nocturnos.

FOTO: EspecialMILENIO