12 de mayo de 2014 / 02:55 p.m.

México.- Agentes de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a un individuo que acostumbraba a despojar de sus pertenencias de forma violeta a usuarios del Metro, luego de una persecución por pasillos y escaleras en la estación Hidalgo.

La detención de quien dijo llamarse Juan José Guerrero Pérez, de 46 años y apodado "el Tacos", se dio momentos después de haber robado de forma violenta el bolso de una mujer de aproximadamente 20 años, que viajaba en uno de los vagones del Metro.

La afectada sufrió una fuerte crisis nerviosa luego del asalto y dijo a los agentes que el ladrón le arrebató su bolso, en el que llevaba dinero en efectivo y un teléfono celular, cuando el tren arribaba a la estación Hidalgo de la Línea 2, con dirección a Taxqueña.

La víctima agradeció a los policías por el rápido y eficaz auxilio que le brindaron para lograr la detención del presunto asaltante y recuperar sus pertenencias y el dinero en efectivo.

Guerrero Pérez atracaba a usuarios del Metro, principalmente a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad que utilizan este sistema de transporte para dirigirse a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la 50 B Agencia Investigadora, con el botín recuperado y se le inició la averiguación previa por el delito de robo con violencia.

Notimex