MILENIO DIGITAL
16 de junio de 2017 / 08:35 a.m.

DURANGO.- A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Durango, informó que cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra un hombre por los delitos de defraudación fiscal equiparada y por el diverso de defraudación fiscal, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a los ordenamientos judiciales, dos del Juzgado Primero y otro del Juzgado Tercero de Distrito con sede en esa entidad.

Por lo que respecta a la primera orden de aprehensión, el imputado omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la cantidad de 3 millones 905 mil 846 pesos y 13 centavos.

El segundo mandamiento es por la omisión al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la cantidad de 6 millones 436 mil 111 pesos 90 centavos.

El tercero es por la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la cantidad de 5 millones 507 mil 174 pesos 27 centavos. En total 15 millones 849 mil 132 pesos y 3 centavos.

Después de realizar una investigación minuciosa y exhaustiva, personal de la AIC, aseguró al inculpado sobre el Boulevard José María Patoni, colonia Carlos Luna en la Ciudad de Durango.

El responsable se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) N°. 1, con residencia en la ciudad de Durango.


pjt