27 de febrero de 2014 / 08:20 p.m.

Cuernavaca.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca confirmó la detención de un hombre en posesión de un mono titi orejas de algodón y un reptil sin documentación, quien fue puesto a disposición de la Profepa.

Elementos de la Policía Preventiva de la SSC de Cuernavaca llevaron a cabo la detención del presunto responsable, Eduardo David Sáenz López, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Santa María Ahuacatitlán.

Sobre los hechos, cerca de las 21:00 horas, efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia por el poblado de Ocotepec, ubicado al norte de la capital morelense.

Al circular de norte a sur por la avenida Vicente Guerrero observaron que a escasos metros del puente del libramiento Cuernavaca se encontraba estacionado un taxi con placas de circulación 2005 LTG de Morelos.

Al acercarse a investigar se percataron que además del conductor, en el vehículo se encontraba un hombre que tenía en una mano un mono al parecer titi orejas de algodón y una caja de cartón en la que al ser cuestionado expresó que llevaba un reptil (garrobo), al parecer de origen chileno.

Los uniformados le preguntaron si contaba con la documentación que acreditara la propiedad de los animales y respondió que no, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Morelos, así como los dos animales.

Notimex