MILENIO DIGITAL
17 de diciembre de 2017 / 08:13 a.m.

CULIACÁN.- Policías estatales y militares detuvieron en la sindicatura de Culiacancito a cuatro presuntos justicieros que golpeaban a jóvenes desnudos, a quienes acusaban de delincuentes.

A principios de esta semana, en redes sociales fueron difundidos al menos tres videos, en los que se ve a hombres encapuchados y armados con rifles, que bajan de camionetas a jóvenes desnudos.

En uno de los videos se ve que los golpean con una tabla en los glúteos, les gritan “¡esto les pasa por ratas y abusones!” y les ordenan que se vayan.

En otro, abandonan en la calle a un hombre con visibles huellas de tortura, a quien señalan de haber golpeado a su esposa. Y en uno más se ve a dos chavos, acusados de robacoches, atados de las manos y sentados en un camellón.

El gobierno de Sinaloa informó ayer que, policías municipales y estatales, con apoyo de militares, realizaban patrullajes en Culiacancito, cuando observaron una camioneta blanca de lujo con personas sospechosas a bordo.

Cuando los uniformados se acercaron al vehículo, los tripulantes intentaron huir, por lo que inició una persecución.

Metros adelante detuvieron a los sospechosos, quienes fueron identificados como Francisco Javier “N”, de 19 años; Jesús “N”, de 22; Edwin Omar “N”, de 22, y José de Jesús “N”, de 26.

De acuerdo con los primeros reportes, en la camioneta fueron encontradas cuatro armas largas, una corta, así como 25 cargadores y cartuchos.

Funcionarios cercanos a la investigación refirieron que entre los detenidos están quienes aparecen en uno de los videos, en el que se observa cómo lesionan a una persona, a la cual no se le ve el rostro, con una tabla cuando es sometido por otro, mientras sostiene un equipo de radiocomunicaciones.


ilp