23 de mayo de 2014 / 06:33 p.m.

Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo a tres personas, por su presunta participación en los delitos de abandono de persona y encubrimiento, tras la muerte de un menor a causa de una agresión por parte de sus compañeros de escuela.

La dependencia señaló, en un comunicado de prensa. que como resultado de las investigaciones de la muerte del menor Méndez Ramírez, la policía ministerial realizó la detención de la trabajadora social Zulema Yaneth Marroquín Olvera y de los prefectos Lizbeth Berenice Guerra Álvarez y Arturo Galaviz Hernández.

Indicó que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, donde se resolverá su situación jurídica en los próximos días.

Además, mencionó, se buscará ejercitar acción penal en contra de la maestra de español, Denisse Soiré Serna Muñiz, como probable responsable de la comisión del ilícito de homicidio preterintencional y abandono de persona, cometidos en agravio del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes, resolvió ejercitar la remisión del procedimiento especial al Juzgado de Justicia para Adolescentes de ciudad Victoria, en contra de cuatro menores de edad que participaron en los hechos en que falleció el menor de edad.

El pasado 14 de mayo, cuatro menores lanzaron contra la pared dentro de la Escuela Secundaria General Número 7 de Ciudad Victoria a Héctor Alejandro, quien sufrió de traumatismo craneoencefálico, que le provocó la muerte el pasado 21 de mayo.

FOTO: Cortesía Milenio

NOTIMEX