MILENIO DIGITAL
18 de junio de 2017 / 01:06 p.m.

LEÓN.- Elementos de la Policía Federal recuperaron más de 20 mil litros de hidrocarburo, que transportaban de manera ilegal, cantidad que fue recuperada en dos hechos distintos en el tramo de la Carretera Celaya-Querétaro.

En el primer hecho, se obtuvo un tractocamión de marca internacional, cargado con 20 mil litros de combustible, cuyo conductor fue detenido y se informó, es originario de Tlaxcala.

En cambio, sobre la misma carretera, se aseguró un camión unitario ligero de marca Nissan con placas del estado de Guanajuato. También se logró la detención del conductor, originario de San José Iturbide.
Tanto los detenidos como el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En base a una orden de cateo realizado por elementos de la Policía Federal, aseguraron un tractocamión con reporte de robo, donde además fueron encontradas autopartes, esto, en el predio Materiales para Construcción en la colonia Lomas de la Paz.

El predio se encuentra entre las calles Calopiruras y Constelación de dicha colonia, donde se localizaron un tractocamión de marca Freightliner de color blanco y con reporte de robo.

En el lugar también estaban una cabina de tractocamión desmantelada; dos capacetes de color azul para tractocamión de la marca Kenworth; tablillas con reporte de robo; equipo de corte con soplete; diversas autopartes de interiores de tractocamión.


dezr