Notimex 
25 de marzo de 2014 / 04:32 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de heroína y metanfetamina, valuada en más de 800 mil dólares y que pretendían ingresar a territorio estadunidense.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une a esta ciudad fronteriza con Hidalgo, Texas, a donde los sospechosos arribaron a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2012.

Tras mostrar su documentación migratoria, los tripulantes y la unidad fueron sometidos a una revisión con equipo de alta tecnología, con el que se detectaron cinco paquetes con heroína y metanfetamina.

Barrera agregó que tres de los paquetes ocultos en el vehículo contenían 4.28 kilogramos de metanfetamina, cuyo valor estimado en el mercado estadunidense es de 302 mil dólares, así como otros dos paquetes con 2.28 kilogramos de heroína, valuada en más de 503 mil dólares.

Los dos presuntos delincuentes, una mujer de 53 años y su hijo de 32, con residencia legal en Estados Unidos, fueron detenidos y con la droga y el vehículo fueron transferidos al Departamento de Seguridad Nacional donde continuarán con las investigaciones del caso.