MILENIO DIGITAL
24 de octubre de 2017 / 09:05 a.m.

TORREÓN, COAHUILA.- En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad de la semana 42 del municipio de Torreón, se registraron 42 eventos delictivos.

Uno de ellos en un fraccionamiento en la colonia Residencial Senderos, donde menores de entre 13 y 15 años de edad alcoholizados, escandalizaban en la vía pública.

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, informó que el sábado por la noche el personal de la Dirección de Seguridad Pública acudió en respuesta a un llamado que realizaron los vecinos del sector habitacional alrededor de las 21:00 horas y que en un inicio mencionaban a 100 jóvenes.

"El reporte era que un grupo de adolescentes entre 13 y 15 años de edad escandalizaban en la vía pública, primero en una fiesta que se desarrollaba en el área verde de la cerrada Toledo sin embargo, cuando la policía se hizo presente los jóvenes se dieron a la huida y pese a ello la celebración no concluyó pues los vecinos de Senderos volvieron a solicitar la presencia de los elementos de Seguridad Pública", afirmó.

Los menores que participaban en el festejo decidieron reubicarse en otra área verde, pero ahora en otra cerrada, la San Giovanni, hasta donde los uniformados arribaron.

Ahí fueron detenidos preventivamente siete jóvenes que escandalizaban y de los cuales al menos tres presentaban indicios de haber tomado bebidas alcohólicas y al final todos fueron entregados a sus padres.

ilp