22 de julio de 2014 / 02:20 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la aprehensión de tres sujetos acusados de robo agravado en pandilla y usurpación de funciones, pues se ostentaban como elementos policíacos en activo.

La dependencia local detalló que los detenidos fueron identificados como Ángel Jerson Pérez Ruiz, Ángel Manuel Núñez Barrera y José Antonio Salazar Molina.

Especificó que los hechos ocurrieron el 16 de julio pasado, cuando una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa afuera de un negocio ubicado en avenida Plutarco Elías Calles, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

Al sitio llegó una patrulla, cuyos tripulantes pidieron a los sospechosos que se identificaran. Uno de ellos dijo que eran policías federales que efectuaban una operación encubierta, y se identificó con una credencial de la corporación.

Los ahora detenidos, dos que vestían uniformes reglamentarios y el otro uno apócrifo, fueron asegurados para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, así como las identificaciones y el vehículo en que viajaban.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la fiscal Central, Lucía Reza Jiménez, informó que Pérez Ruiz está relacionado con una averiguación previa iniciada en la delegación Milpa Alta, por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

A su vez, a Núñez Barrera se le ubica como participante en otros dos robos, uno de vehículo y otro a transeúnte, ambos con violencia, además de que ya tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente, por robo calificado.

Una vez que estuvieron detenidos, fueron identificados por otra víctima, quien denunció el asalto a su negocio ubicado en la colonia Compositores Mexicanos, delegación Gustavo A. Madero, de donde le robaron dos máquinas de juegos al argumentar que realizaban un operativo.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público los consignó ante el juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, donde permanecerán recluidos mientras se les sigue el proceso.

La PGJDF exhortó a los ciudadanos que fueron víctimas de estos sujetos, acudir a identificarlos y denunciarlos, con el fin de procesarlos.

Foto: Especial 

NOTIMEX