MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de marzo de 2016 / 04:48 p.m.

México.- Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, quien está relacionado con las balaceras que se presentaron recientemente en esa localidad.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que Cleofas, a quien apodan 'El Güero' y familiar de 'El Comandante Toro', estaba al mando de los grupos de secuestradores, homicidas y relacionado con la venta de droga en el municipio de Reynosa que opera el Cártel del Golfo.

El funcionario recordó que el operativo del domingo era para detener a 'El Comandante Toro', sin embargo esto desató los enfrentamientos en la colonia Bugambilias, lugar donde murieron cuatro delincuentes y cinco presuntos sicarios durante otra balacera. 

Explicó que con trabajos de Gabinete y de campo lograron ubicar al segundo mando del cártel, en la Ciudad de México, por lo que desplegaron un operativo para detenerlo.

Las fuerzas federales pidieron al presunto delincuente que se identificara, por lo que mostró dos identificaciones con el nombre de Martínez Gutiérrez Ángel Iván; sin embargo, fue detenido con dos armas cortas y envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína.

Aseguró que el segundo mando de la organización criminal quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).