MILENIO DIGITAL
3 de agosto de 2018 / 11:38 a.m.

MÉXICO.- Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, informo que elementos de la división de inteligencia de la Policía Federal lograron la captura de Víctor Manuel "N", alias 'El Comandante viento' o 'El Pantera 16', uno de los objetivos prioritarios y principal generador de violencia en Tamaulipas.

Víctor Manuel "N" fue detenido como parte de las acciones del operativo Escudo Titán sin realizar ningún disparo.

'El Comandante viento' o 'El Pantera 16' desertó de una corporación policíaca estatal y fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, informó Renato Sales.

Esta mañana el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la labor de la Policía Federal por las acciones en contra de la delincuencia organizada.

"Mi reconocimiento de nueva cuenta a la @PoliciaFedMx que en menos de una semana logró acciones importantes en contra de la delincuencia organizada. Hoy, a las 11:00 hrs, en la @SEGOB_mx, se dará a conocer la captura del líder de una violenta organización que opera en Tamaulipas".

Ayer, el Comisionado Nacional de Seguridad anunció la detención de 6 individuos presuntamente involucrados en la emboscada a policías federales y al derribo de un helicoptero de la Sedena ocurridos en 2015 en Jalisco.

mvls