MILENIO DIGITAL
18 de julio de 2017 / 12:27 p.m.

GUADALAJARA.- Una maestra de un kínder en Chapala fue detenida por la Fiscalía de Jalisco luego de que padres de familia la denunciaron ante el Ministerio Público por presuntamente abusar sexualmente de once niños.

Fuentes de la Fiscalía estatal confirmaron a MILENIO Jalisco la detención y que los exámenes ginecológicos practicados a los menores arrojaron que al menos uno fue agredido sexualmente y los demás habrían sido acosados sexualmente.

El fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, indicó que hay once denuncias presentadas por padres de familia en contra de la maestra identificada como Ana "N".

Dijo que los pequeños y sus padres serán asistidos psicológicamente por la Fiscalía estatal.

“A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado, para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados. Éste es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General, tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas”, señaló.

Informó que con instituciones protectoras del municipio de Chapala implementarán medidas para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo situaciones en las escuelas.


mmr