MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de junio de 2016 / 04:21 p.m.

Coahuila.- Con el apoyo de binomios caninos, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres que trasladaban una tonelada 190 kilogramos de mariguana a bordo de un tractocamión.

Los hechos ocurrieron en la carretera Saltillo-Torreón, en el kilómetro 024+500 del tramo Libramiento Norte de la Laguna, donde efectivos detectaron un tractocamión circular sobre las rayas longitudinales que delimitan los carriles, lo que está prohibido.

Al hacer el alto, los federales notaron nerviosismo en el conductor, José Aldo Villegas Pacheco, de 53 años, quien iba acompañado de Ricardo Villegas Mora, de 37, por lo que decidieron efectuar una revisión, con el apoyo de un canino amaestrado.

Al detectar un cambio de conducta en el perro en un punto determinado del tractocamión, los policías federales trasladaron la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Torreón, Coahuila, donde se realizó la descarga de la madera.

Los efectivos encontraron un compartimiento oculto donde había 146 paquetes de mariguana, que contenían una tonelada 190 kilos 590 gramos de mariguana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Torreón, junto con el enervante y el camión.