AP
7 de marzo de 2017 / 09:29 a.m.

SAN SALVADOR.- La policía detuvo a un ciudadano mexicano que transportaba 139 mil 900 dólares en efectivo durante un procedimiento de rutina en el aeropuerto internacional de El Salvador.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil, agentes de la División Antinarcóticos detuvieron anoche a Rolando Jurado Becerril, que viajaba con dos maletas con doble fondo en las que transportaba 139 mil 900 dólares.

La Policía detalló que según la ruta de viaje, Jurado Becerril estuvo en Bolivia, pasó por Perú, hizo escala en El San Salvador y su destino final era Guatemala.

Se explicó que el mexicano fue detectado al ser entrevistado por efectivos de la policía y de inmediato se procedió a revisar las dos maletas. En un primer momento se sospechó que trasportaba drogas, pero luego encontraron el dinero en billetes de 100 dólares.

Los técnicos de la Unidad Antidrogas analizan los billetes para determinar su autenticidad, ya que se sospecha que podrían ser falsos debido a que algunos presentan numeración repetida.

El mexicano será remitido a los tribunales de justicia, donde será procesado por el delito de casos especiales de lavado de dinero.