NOTIMEX
18 de febrero de 2016 / 02:15 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que pretendió ingresar a territorio estadounidense poco más de tres kilos de heroína líquida, oculta en dos botellas de licor.

El director de la dependencia aduanal en la ciudad de Laredo, Texas, Gregory Álvarez, refirió que el aseguramiento se realizó en el puente internacional Juárez-Lincoln que une ambas ciudades fronterizas.

Mencionó que la ahora detenida arribó a la garita migratoria para ingresar a Laredo, Texas, en un autobús de pasajeros procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Explicó que tras la revisión a documentos migratorios y a sus pertenencias los agentes federales detectaron dos botellas que aparentemente transportaban vino en su interior, en donde ocultaba la heroína líquida.

Gregory Álvarez dijo que el peso total del narcótico asegurado fue de 7.4 libras, unos 3.35 kilogramos de heroína líquida, valuada en territorio estadounidense en más de 200 mil dólares.

El director de puerto aduanal dijo que la mujer, de 46 años de edad y de nacionalidad mexicana, fue detenida y junto con la droga fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde continuarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.