JORGE MARTÍNEZ| MILENIO DIGITAL
7 de julio de 2015 / 09:41 p.m.

Guadalajara.- Una mujer fue detenida por tratar de vender a su hijo por redes sociales, además fue capturada la persona que compraría al recién nacido, informó la Fiscalía General de Jalisco.

La indiciada es Mónica Moreno Álvarez, de 23 años, quien hace unos meses se contactó por una red social con Karla Margarita García Torres, de 29 años, radicada en Matamoros, Tamaulipas, para venderle a su bebé que nacería en agosto.

Moreno Álvarez le pidió dinero a Karla Margarita a cambio de entregarle al bebé, originalmente el parto estaba previsto para el mes de agosto, pero el pasado viernes 3 de junio la mujer dio a luz en el hospital maternal Esperanza López Mateos.

Cuando la joven llegó al nosocomio se cambió el nombre por el de Karla Margarita García de la Torre, con la intención de que cuando llegara la mujer que le compraría al bebé no tuviera problemas para salir del hospital con el niño.

Pero las trabajadores sociales notaron el nerviosismo con el que actuaba la joven por lo que decidieron llamar a la Fiscalía General del Estado. Finalmente Mónica Moreno confesó que entregaría al bebé a Karla Margarita García Torres, por lo que ambas mujeres fueron detenidas.