12 de enero de 2015 / 02:17 a.m.

Acapulco.- Este fin de semana se detuvo a Luis Álvaro León Morales, integrante de la organización criminal "Cártel Independiente de Acapulco", durante el Operativo Acapulco en el que participaron agentes de la Policía Federal de la división de la Gendarmería Nacional.

Luis Álvaro León era colaborador directo de Víctor Noel Piza Nogueda, apodado "El Erizo", uno de los líderes de la organización delictiva del CIDA.

Al momento de la detención, se le decomisaron cuatro kilos de mariguana y casi cien dosis de drogas.

León Morales fungía como encargado de la venta y distribución de droga en la zona de las colonias Puerto Márquez, La Poza, Bonfil, Llano Largo, Colosio y Lomas de Chapultepec, en Acapulco.

"En la revisión se encontraron tres paquetes cubiertos con cinta canela y que contenían en su interior hierba verde y seca con las características propias de la mariguana con un peso aproximado de 4 kilos 300 gramos.

"Además tenía en su poder 66 bolsas transparentes que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína. Así como 30 bolsas las cuales contenían hierba verde y seca típica de la mariguana", indica la Policía Federal.

Además se le decomisó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde modelo 1996, sin placas de circulación.

Lo anterior es resultado de las labores de Inteligencia e Investigación de campo por parte de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes lograron ubicar a León Morales, alias 'El Canario', en la colonia La Poza, por lo que se desplegó un operativo en la zona para su captura.

El presunto delincuente circulaba a bordo de su vehículo y al notar la presencia de los elementos de las fuerzas federales intentó huir, sin embargo, se le detuvo y se realizó la inspección del vehículo.

Luis Álvaro León Morales y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica. 

FOTO: Archivo Reuters

JAVIER TRUJILLO /MILENIO