notimex
11 de agosto de 2016 / 09:32 a.m.

BAJA CALIFORNIA.- Dos personas que son dueñas de los cuatro perros que mordieron y mataron a un niño de cuatro años, identificado como Rafael Salvador Zavala, fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, informo Jorge Alberto Álvarez Mendoza, Subprocurador de Justicia del Estado, Zona Tijuana.

"Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico por el delito de homicidio culposo, motivo por el cual se inició una investigación mediante la Carpeta Única", apuntó.

Los hechos en los cuales murió el niño Rafael Salvador Zavala, se registraron en la calle Ciprés, del ejido Lázaro Cárdenas, Delegación San Antonio de los Buenos, cuando el menor de edad jugaba en un lote baldío. Los cinco perros salieron del interior de una vivienda dirigiéndose al punto donde estaba el menor edad a quien mordieron en varias partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

Álvarez Mendoza mencionó que elementos de la Policía Municipal de Tijuana que acudieron a atender el reporte del ataque tuvieron que matar a uno de los canes que intento morderlos, mientras los otros cuatro se introdujeron al interior de un domicilio donde estaban sus dueños.

"Los cuatro perros sobrevivientes fueron asegurados por personal del Centro de Control Animal donde fueron sometidos a diversas pruebas periciales, mientras que cadáver del niño Rafael Salvador Zavala, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le practique la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte", concluyó.