NOTIMEX
8 de enero de 2018 / 07:03 a.m.

GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco informó que elementos de los Agrupamientos Especiales de la Comisaría Preventiva capturaron a nueve individuos con armas de asalto, cartuchos, una granada de fragmentación y equipo táctico, en el municipio de Mexticacán.

Efectivos de dicha fuerza policial llevaban a cabo patrullajes en la carretera que conduce de Yahualica a Mexticacán, a la altura del rancho Tepeltitic, seis kilómetros antes del municipio señalado.

Expuso que recibieron el reporte que por dicha zona habían pasado tres vehículos que tripulados por varios individuos que llevaban armas de fuego, por ello los agentes del orden montaron un dispositivo de seguridad que permitió la aprehensión de nueve personas.

Indicó que a los implicados, tras su detención, les fueron aseguradas tres camionetas: una en color blanco (blindada), otra en color gris con reporte de robo y una más tipo pickup en color negro con reporte de robo.

Detalló que las armas de fuego que les fueron decomisadas son: ocho rifles AK-47 calibre 7.62×39, 82 cargadores al calibre, un cargador de disco al calibre y mil 600 cartuchos útiles al calibre.

Así como un rifle G-3 calibre 7.62x51 con seis cargadores al calibre y 120 cartuchos útiles al calibre; un rifle AR-15 calibre 2.23 con un cargador al calibre y 20 cartuchos útiles al calibre; una pistola .38 súper con un cargador al calibre y nueve cartuchos útiles al calibre; una granada de fragmentación y siete pecheras.

Finalmente, destacó que los policías llevaron a cabo las diligencias correspondientes al servicio, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.



dezr