MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de febrero de 2016 / 06:04 p.m.

México.- La Procuraduría General de la República aprehendió al presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, por la presunta malversación de 25 millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación realizó una revisión de la asociación civil, en la que se detectaron irregularidades en el ejercicio de recursos que el gobierno federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

En total se detectó un total de 25 millones 764 mil 539.71 pesos desviados, por lo que se inició la averiguación previa por el delito de peculado, en contra del presidente del comité de Provida, Jorge Serrano Limón.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, obtuvo la orden de aprehensión el 21 de octubre de 2015, por parte del juez primero de distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

En 2005, la Secretaría de la Función Pública impuso una sanción de 13 millones 200 mil pesos a Serrano Limón, por utilizar recursos públicos que el gobierno de Vicente Fox le entregaba a la asociación civil, el cual usó para pagar servicios o comprar objetos suntuarios, como tangas.