31 de enero de 2014 / 05:51 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Roberto Suárez Martínez como probable responsable del homicidio de Mario Paniagua Sesma, oficial del Registrito Civil en el municipio de Escuintla.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta persona también confesó haber cometido otros cuatro homicidios en los estados de Chiapas y San Luis Potosí.

El pasado 6 de enero Suárez Martínez privó de la vida a Mario Paniagua Sesma de 52 años de edad, quien se desempeñaba como oficial de Registrito Civil en el municipio de Escuintla.

La víctima, originaria de Tuxtla Gutiérrez, falleció en el domicilio ubicado en la avenida Artículo 123 y Calle Venustiano Carranza de aquella localidad.

Personal de Servicios Periciales de la PGJE realizaron la toma de fotografías y el levantamiento de indicios, criminalística de campo y rastreo hemático.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio dio inicio a la averiguación previa 2/1C7B/2014 y ordenó la localización y detención de los presuntos responsables.

El operativo interinstitucional implementado en las últimas horas en el municipio de Pijijiapan permitió la aprehensión de Suárez Martínez de 33 años, quien será consignado ante un juez e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados en la Costa de Chiapas.

Notimex.