MILENIO DIGITAL
14 de mayo de 2018 / 11:21 a.m.

ZINACANTEPEC.- Una balacera entre elementos de la Policía Estatal e integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en San Juan de las Huertas, dejó como saldo un agente herido y la captura de tres presuntos delincuentes, entre ellos el "líder de Plaza" que también resultó lesionado.

Los probables responsables fueron descubiertos cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Crossfox, color negro, con placas de circulación MEH-7010, sobre Avenida México.

A las autoridades les llegó el reporte de que había personas armadas, por lo que uniformados atendieron la emergencia.

Sin embargo al notar la presencia de la policía, los sujetos abrieron fuego y se desató una balacera.

En el lugar resultó lesionado el Policía Abraham Mejía Núñez adscrito al Primer Agrupamiento de la Tercera Región, pero se logró la detención de tres sujetos, entre ellos "el líder".

Se trata de Leonel "N", alias "El Comandante" y/o "El Z-27", quien fue trasladado al Centro Médico "Lic. Adolfo Lopez Mateos", en Toluca, Juan José de 19 años, ambos vecinos de Temascaltepec y Fermín de 15 años, con domicilio en Tejupilco.

Se les decomisó un arma larga AK-47, abastecida y 4 cargadores, una pistola Colt calibre 38 súper, personalizada en las cachas con la leyenda "27", y el rostro de Malverde.

Al lugar arribó un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos para trasladar al oficial herido al Centro Médico ISSEMyM.

De acuerdo con fuentes policiacas locales, el Z-27, es "dueño de la plaza en Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca", de un grupo delictivo.


dezr