REDACCIÓN
10 de mayo de 2016 / 09:47 p.m.

Monterrey.- En tres días, la Procuraduría de Justicia detuvo y vinculó a proceso a tres primos que resultaron ser los delincuentes que el pasado 7 de mayo asaltaron con violencia una tienda de conveniencia en la colonia Real de Cumbres, en Monterrey, donde asesinaron con arma blanca a un empleado de seguridad.

Los detenidos que se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo son: Jonathan Israel Chacón Sandoval, de 29 años de edad, José Gabriel Chacón Ramírez, de 19, y Rolando Teodoro Peña Chacón, de 23; los tres con domicilio en el municipio de Escobedo.

Tras ser capturados, los presuntos delincuentes fueron presentados ante un juez de control que los consideró probables responsables de la muerte violenta de Nicolás Gómez Pérez, de 57 años de edad.

De acuerdo a la carpeta judicial que les integra el agente del Ministerio Público, el día del asalto, los jovencitos llegaron al negocio afectado a bordo de un vehículo Tsuru tipo ecotaxi con placas 5801 MLE.

Con esos datos, los elementos de la Agencia Estatal iniciaron las investigaciones del caso y localizaron el vehículo de alquiler en calles de la colonia Fomerrey 51, en Monterrey.

Al ser interceptados en la unidad de alquiler, los presuntos delincuentes trataron de escapar, pero fueron alcanzados; en el automóvil transportaban una báscula, 40 bolsas transparentes con mariguana y dinero en efectivo.

Jonathan Israel y sus cómplices fueron plenamente identificados por testigos del homicidio del empleado de seguridad, por lo que al ser presentados ante el juez de control quedaron vinculados a proceso por lo mencionados delitos.

El representante del Poder Judicial ordenó como medida cautelar su traslado al reclusorio, mientras el agente del Ministerio Público concluye las investigaciones en la carpeta judicial que inició el pasado fin de semana, cuando se reportaron los hechos.