19 de febrero de 2014 / 09:03 p.m.

Hermosillo.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes privaron de la vida a una víctima en el municipio Caborca, al noroeste de esta capital.

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, expuso en rueda de prensa que los detenidos y consignados son Guadalupe Grajeda Fierros, Ramón Fernando Rodríguez Ortiz y Gilmar Eduardo Sánchez Estrella, con domicilio en dicha ciudad.

Precisó que esas personas son los presuntas responsables del secuestro y homicidio de Ramiro Rendón Miranda, ocurrido el 24 de enero pasado.

Recordó que en esa fecha los familiares de la víctima presentaron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del fuero común por la privación ilegal, luego de que pagaron una suma de dinero a los secuestradores y no liberaron a la cautiva.

La noche del 25 de enero fueron localizados los restos calcinados de una persona en la laguna de oxidación, ubicada a un kilómetro al sur de Caborca, a los que se le realizaron pruebas de ADN y se logró establecer que pertenecían a Rendón Miranda.

Sánchez Estrella fue señalado por sus cómplices como el autor material e intelectual del plagio y tiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia en las personas, por dos personas en establecimiento comercial abierto al público.

Asimismo, Rodríguez Ortiz cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia de vehículo.

Navarro Sugich explicó que se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, por lo que podrían alcanzar una penalidad que va de 40 a 70 años de prisión y de seis mil a 12 mil días multa.

NOTIMEX