MILENIO DIGITAL
12 de abril de 2017 / 06:01 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres fueron detenidos con cerca de nueve millones de pesos en efectivo, entre ellos 300 mil dólares, en Polanco, delegación Miguel Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La dependencia local indicó que en un punto de Control Preventivo, ubicado en la calle Horacio y Anatole France, policías marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, tripulado por dos hombres, de 32 y 39 años, para realizarle una revisión preventiva.

De acuerdo con reporte de la policía, en la cajuela del auto fueron encontrados un portafolio negro y una maleta verde fluorescente que contenían tres millones 400 mil pesos y 300 mil dólares en efectivo.

A los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron identificados como Abelardo Alvarado Alcántara y Rey Adolfo Terán Estrada, quienes intentaron evitar su arresto y ofrecieron a los policías 2 millones de pesos a cambio de que los dejaran ir.

Rey Adolfo Terán Estrada era escolta de Josué Ramos, ex oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En 2014, el ex oficial mayor fue separado de su cargo tras difundirse un video con audios en los que se le acusa de enriquecimiento ilícito y de tener como escolta a un presunto sicario.

Los agentes rechazaron la oferta de los 2 millones y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a los dos hombres, el vehículo y el dinero.

El agente del de la Coordinación Territorial MIH-5 inició una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en perjuicio de la sociedad.