2 de diciembre de 2014 / 06:09 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por su siglas en inglés), apostados en el cruce internacional "Nuevo Amanecer", detuvieron a una mujer que intentó ingresar más de 16 kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, mencionó que el aseguramiento del narcótico se realizó en el puente fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó la conductora de un vehículo Chevrolet Blazer, modelo 2001.

Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación de la conductora y al vehículo, fue enviada a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología.

Comentó que el equipo de rayos X detectó 14 paquetes ocultos en el interior del vehículo, donde la conductora transportaba 14.96 kilogramos de cocaína, valuadas en un millón de dólares en el mercado estadunidense.

El funcionario de la aduana agregó que la mujer, de 51 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

FOTO: EspecialNOTIMEX