12 de marzo de 2014 / 10:01 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional de esta frontera con Hidalgo, Texas, detuvieron a una mujer que era buscada por la Policía de Florida, acusada del delito de secuestro de menores.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que a la garita migratoria del cruce fronterizo arribó por el área peatonal del puente internacional, una mujer de 30 años de edad, acompañada por sus dos hijas, de cinco y seis años.

Refirió que al momento de entrevistarse con el agente de CBP, la mujer confesó que se encontraba oculta luego de que autoridades del condado de Florida iniciaron su búsqueda por el delito de secuestro de menores.

Tras las declaraciones de la mujer, quien se identificó como Jamie Elizabeth Beadle, originaria de Estados Unidos y con residencia en el estado de Florida, los funcionarios de CBP realizaron una consulta a los sistemas de la base de datos, en donde se reveló la existencia de una orden de detención en su contra.

Dijo que tras verificar la información biométrica, agentes de la dependencia aduanal detuvieron a Beadle, quien está acusada del delito de secuestro, negligencia y sustracción ilegal de menores.

Phillip Barrera mencionó que de acuerdo con las investigaciones, la ahora detenida había perdido la custodia de sus dos hijas, misma que le fue concedida por autoridades del estado de Florida a los abuelos.

De acuerdo con el reporte policiaco, se desprende que Jamie Elizabeth Beadle sustrajo a las menores sin la autorización de los abuelos en noviembre de 2011, fecha en la que se inició su búsqueda y alerta de detención en territorio estadunidense.

Barrera indicó que la mujer fue detenida y referida a la cárcel del Condado de Hidalgo, en donde permanecerá hasta su extradición al estado de Florida, en tanto las niñas fueron entregadas a los abuelos, quienes tiene la custodia legal para su cuidado y protección.

Notimex