25 de noviembre de 2014 / 05:04 p.m.

Culiacán.- Agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) detuvieron a dos probables responsables de los asesinatos de María Luisa Zambada Gallardo y tres de sus familiares, ocurrido la semana pasada en Aguaruto.

El procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó en conferencia de prensa que los detenidos son Luis Geovanny Hernández Quintero, de 22 años, y Édgar Humberto Ibarra Lara, de 32, de oficio taxista.

Hernández Quintero, quien contaba con una orden de aprehensión girada por el juez nueve por el delito de feminicidio, fue detenido en Tijuana; también está acusado de privación de la libertad personal agravada de una niña de un año 11 meses de edad.

Ibarra Lara fue detenido el lunes en la capital de Sinaloa, luego de que el juez Noveno de Primera Instancia emitiera una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

Por el mismo caso habían sido arrestados Marco César Zambada Flores, de 22 años, sobrino de Zambada Gallardo; Fausto López Salazar, de 25; Jesús Guadalupe Niebla Romo, de 20, y José Carlos Morales García, de 21, todos residentes de la sindicatura de Aguaruto.

Además está en la cárcel Jesús Daniel Villavicencio González, de 23 años y vecino de la colonia Lombardo Toledano.

A ellos se les señala como participantes en la muerte de Zambada Gallardo, quien fuera procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de Sinaloa en el sexenio de 1999 a 2004, así como tres de sus familiares, dos ellas menores de edad.

Las cuatro mujeres desaparecieron el 16 de noviembre y sus cuerpos fueron localizados en sepulturas clandestinas la tarde del día 19, en una finca propiedad de las víctimas en la sindicatura de Aguaruto.

FOTO: EspecialNOTIMEX