MILENIO DIGITAL
6 de octubre de 2016 / 12:56 p.m.

MÉXICO.- La Cuarta Sala Penal validó las pruebas en contra de cuatro taqueros que secuestraron a su patrón, por lo que se confirmó el auto de formal prisión otorgado por el juez.

Según el expediente, el 7 de octubre de 2015, tres de los indiciados laboraban en dicho establecimiento mercantil y junto con un hombre, quien ya es buscado por las autoridades, amagaron a los demás empleados, ingresándolos al baño del local.

Los presuntos criminales ordenaron al propietario del negocio que se agachara y con un hachazo en la cabeza lo sacó del local para meterlo a un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color azul marino, en el cual lo trasladaron a una casa de seguridad con la cabeza cubierta y cinta en los ojos.

Una vez en una casa de seguridad alquilada, se comunicaron con un familiar de la persona cautiva para iniciar las negociaciones a fin de liberarlo.

Al llegar a un acuerdo monetario, se realizó el pago por el rescate.

Los tres imputados y el encargado de rentar el inmueble donde realizaron el ilícito fueron detenidos meses después por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimento a una orden de presentación y localización en su contra.