23 de diciembre de 2014 / 11:43 p.m.

México.- Agentes federales detuvieron a Omar Espejo Flores, líder de una organización criminal que opera en los estados de Jalisco y Michoacán y presunto responsable de la desaparición de dos policías federales en noviembre de 2013.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que en la captura participaron elementos de esta agencia, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de Marina (Semar), el pasado 18 de diciembre en Zapopan, Jalisco.

A este presunto delincuente se le vincula de manera directa con la desaparición de los agentes federales René Rojas Márquez y Daniel Quijada Santiago, en Vista Hermosa, Michoacán, hechos por los cuales fueron detenidos casi la totalidad de los policías de ese ayuntamiento.

Zerón de Lucio apuntó que desde entonces el detenido cambiaba de manera constante su lugar de residencia, pero continuaba con sus operaciones criminales, principalmente en los municipios michoacanos de La Barca, Ocotlán y Briseñas, así como en Vista Hermosa, y en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información de las autoridades, Espejo Flores coordinaba las operaciones de los vigilantes conocidos como "halcones" y sicarios, además de cometer secuestros, robo de combustible, extorsiones y trasiego de drogas.

El líder criminal se encuentra a disposición del ministerio público de la SEIDO y fue internado en el penal federal número 4 del Rincón en Tepic, Nayarit. 

FOTO: Twitter AIC 

NOTIMEX