22 de abril de 2014 / 06:52 p.m.

México.- El día de ayer, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que ayer fueron detenidas tres personas, las cuales están relacionadas con homicidios de servidores públicos de seguridad pública y procuración de justicia, pretendían también atentar contra funcionarios federales.

La identidad de los tres detenidos, no fue revelada, pero se afirmó que prentendían generar cierta inestabilidad en instituciones de seguridad y procuración de justicia, robos e incendios de locales.

Para continuar con el operativo en Michoacán, ingresarán a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío para revistar, y detectar a las personas que tengan algún tipo de participacón en estos actos delictivos e incluso que se sustenten como autodefensas para delinquir.

En conferencia de prensa, el comisionado refirió que fuerzas federales entraron a esos municipios para ubicar a los delincuentes que se hacen pasar como autodefensas, como parte de lo acordado para que el 10 de mayo finalmente se terminen las operaciones de los guardias comunitarios.

Huetamo detuvieron a 46 personas que se sustentaron como autodefensas y que tienen presuntos vínculos con el crimen organizado.

Castillo Cervantes explicó que los falsos autodefensas cometían delitos e encubrían sus actividades delictivas diciendo que eran guardias comunitarios, además, portaban playeras blancas con las leyendas "Huetamo Libre" y "Grupos de autodefensas".

A los falsos autodefensas se les decomisaron 23 armas, 2 mil 997 cartuchos, cargadores, armas de grueso calibre, granadas y lanza granadas.

Redacción