NOTIMEX
26 de mayo de 2017 / 03:15 p.m.

ACAPULCO.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal y Estatal decomisaron armas y un vehículo, durante un operativo en comunidades de la Unión y San Miguel Totolapan, donde también fueron detenidas tres personas.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que en tres acciones las fuerzas federales y estatales aseguraron 18 armas de fuego, 93 cargadores, 3,016 cartuchos útiles, 2 granadas de fragmentación y 2 granadas de gas lacrimógeno.

Detalló que en una primera acción, durante un recorrido de vigilancia en el entronque ubicado en el kilómetro 60 de la autopista Lázaro Cárdenas-Uruapan, cerca de Petacalco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal ubicaron una camioneta Nissan con doble fondo.

Al revisar la batea encontraron 13 armas largas calibres 7.62 milímetros (mm), .223 mm, 7 mm y 5.56 mm, así como 5 armas cortas calibre 38 súper, 40 mm y 10 mm; además de 36 cargadores calibre 7.62 mm y 34 calibre .223 mm.

Asimismo, detalló que fueron detenidas tres personas, presuntos miembros del grupo delictivo conocido como "Los Viagras".

Por su parte, en el poblado El Terrero, en el municipio de San Miguel Totolapan, elementos del Ejército Mexicano localizaron en un terreno baldío una cubeta de plástico blanca, en cuyo interior encontraron dos granadas de gas lacrimógeno.

Además localizaron 358 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, un cargador calibre 7.62, 4 bases para recargar aparatos de radiocomunicación, dos camisolas y un pantalón tipo militar.
Así como también de fosas clandestinas con dos osamentas humanas, al parecer del sexo masculino.

En otro operativo, en ese mismo municipio en las inmediaciones de la comunidad Santa María, localizaron mil 240 cartuchos útiles calibre 7.62, y mil 418 cartuchos útiles calibre 5.56 mm.

Los detenidos, las armas, cartuchos, cargadores y vestimentas fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar las indagatorias de ley, en tanto que las osamentas fueron levantadas por el Servicio Médico Forense para la necropsia y pruebas genéticas para su plena identificación.