MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de enero de 2016 / 02:57 p.m.

Veracruz.- El delegado de la Secretaria de Seguridad Pública en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández y el policía Otoniel Cruz Linares fueron detenidos por la Fiscalía General de Veracruz, acusado de la desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado 11 de enero.

Ahora suman seis los elementos detenidos implicados en la desaparición de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arróniz, ambos de 25 y Susana T.G, de 16 años, los cinco originarios de Playa Vicente.

De acuerdo a un comunicado, la Fiscalía encontró elementos suficientes para demostrar la probable responsabilidad de dos agentes policiacos más, por lo que un Juez de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan giró las órdenes de aprehensión.

Marcos Conde Hernández y Otoniel Cruz Linares fueron trasladados al penal regional de Cosamaloapan y se espera que en las siguientes horas sean puestos a disposición de un juez para que responsan por los delitos que se les imputa.

A seis días que el padre de uno de los desaparecidos pidiera que la PGR atrajera el caso, esta madrugada fueron consignados los policías René Pelayo Vidal, Luis Rey Landeche Colorado, Omar Cruz Santos y Edgar Omar Ruiz Tecalco.

Según la carpeta de investigación, los cinco jóvenes desaparecieron desde el lunes pasado en Veracruz, después de que policías estatales los interceptaron para revisarlos por exceso de velocidad.