RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
20 de agosto de 2015 / 10:32 p.m.

Veracruz.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Veracruz a seis presuntos integrantes del cártel de Los Zetas que están relacionados en secuestros, homicidios, sustracción ilegal de combustible y venta de droga en ese estado.

Como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Policía Federal contra esa organización criminal, los agentes arribaron al municipio de Tuxpan, donde realizaron vigilancias fijas y móviles para dar con el paradero de los supuestos delincuentes.

Durante una de las inspecciones, los federales ubicaron un vehículo que transitaba sobre la carretera Tamiahua-Tuxpan, sin placas de circulación y a exceso de velocidad.

Al interceptar la unidad, los ocupantes descendieron y uno de ellos intentó atacar con un arma de fuego a los policías.

Tras someter al sospechoso, éste fue identificado como Jerónimo Inda Vargas. Con él se detuvo a José Antonio López de los Santos, Emilio Baldit Vejes, Maximiliano Ramírez Cruz y dos menores de edad.

Inda Vargas es investigado por su presunta participación en secuestros, homicidios y distribución de droga en la entidad, así como en la sustracción ilegal y venta clandestina de hidrocarburos.

En el operativo se encontraron dos armas largas, dos cargadores, 59 cartuchos útiles, 422 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la cocaína, equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.