22 de abril de 2014 / 04:40 p.m.

Ciudad de México.- El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 y los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo y el resultado de su aplicación, el Distrito Federal (denonimado entidad federativa) recibirá la cantidad de 490 millones 121 mil 617 pesos de los recursos del FASP.

A efecto de complementar los recursos necesarios para el cumplimiento del convenio, la capital del país está obligada a aportar de sus recursos presupuestarios, el veinticinco por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 122 millones 530 mil 405 pesos.

El financiamiento conjunto, integrado por las aportaciones federal y local suman en conjunto la cantidad de 612 millones 652 mil 022 pesos.

La entidad federativa deberá informar de manera mensual y trimestral a la Secretaría de Gobernación a través del Secretariado sobre las acciones realizadas con base en el convenio, la situación en el ejercicio de los recursos y su destino, así como los recursos comprometidos, devengados y pagados.

Notimex