18 de septiembre de 2014 / 03:33 a.m.

México.- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que como parte de su política para mejorar la redistribución del trabajo, desde 2015 su gestión desaparecerá los esquemas de contratación de trabajadores eventuales y por honorarios.

En su Segundo Informe de Labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que a partir de enero se brindará seguridad social a todas las mujeres que laboran en el gobierno capitalino y en marzo se hará lo propio con los hombres.

Enfatizó que en su administración se han emprendido acciones para mejorar la redistribución del trabajo de las mujeres y los hombres que forman parte de la fuerza laboral del gobierno local.

Prueba de ello, dijo, "en que estos dos años hemos logrado que el ingreso real de los trabajadores sindicalizados aumente 32 por ciento.

"Y hoy les anuncio que, en un acto de justicia laboral, este gobierno, a partir de 2015, desaparecerá la contratación de trabajadores eventuales y de honorarios, estableciendo una nueva relación, donde todos los trabajadores del GDF tendrán derecho a la seguridad social", subrayó el mandatario capitalino.

Miguel Ángel Mancera externó que la opción progresista que plantea trabaja para que suban los salarios, no los números en las encuestas, y para mejorar el nivel de la vida de las personas, sin importar el costo político.

"Planteo una política enfocada a los resultados que busque el diálogo cuando se es oposición igual que cuando se es gobierno, que entienda el diálogo no sólo como un fin sino como un medio que permita el avance de nuestras causas; las necesidades de la ciudad no pueden esperar ni saben de tiempos políticos", expresó.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y un importante número de gobernadores estatales, Mancera Espinosa reiteró su llamado a impulsar la propuesta para el aumento del salario mínimo.

"En la ciudad de México nos hemos distinguido por tener una tradición que defiende los valores de la justicia y la igualdad. Desde esta tribuna hago nuevamente un llamado para impulsar el desarrollo de quienes a través de su trabajo honesto ganan un salario que los condena a la pobreza y a falta de oportunidades", subrayó.

Además, el mandatario capitalino defendió el proceder de su administración respecto al cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la ampliación del Hoy No Circula Sabatino.

"El cierre parcial de la línea 12 del Metro era indispensable para proteger la salud y la seguridad de todos. Tengo la obligación de velar por el presente y futuro de la ciudad; como gobierno responsable se acordó ampliar el Hoy No Circula porque lo que importa y lo que se tratar es de vigilar la salud de todos los habitantes de la ciudad", indicó.

Remarcó que ha dado la instrucción para trabajar con el máximo esfuerzo para la pronta, pero sobre todo segura, reapertura de la Línea Dorada, así como para aplicar la ley a quienes corresponda en el estricto marco del Estado de derecho.

Antes de iniciar la presentación de su informe, a la que asistieron los 16 jefes delegacionales, Mancera Espinosa expresó su solidaridad con quienes padecen las consecuencias de fenómenos meteorológicos en el norte del país.

Entre los principales anuncios de las acciones de su gobierno destacó la ampliación este año de la red Ecobici, con más de dos mil bicicletas y 171 cicloestaciones, así como la baja de la incidencia delictiva en la capital de 14.2 por ciento, respecto a 2013.

También adelantó que a finales de este año se pondrá en marcha el expediente clínico electrónico en 14 centros de salud de la red hospitalaria.

FOTO: Notimex

NOTIMEX