GERARDO SUÁREZ
12 de enero de 2016 / 06:18 p.m.

Monterrey.- El 12 de enero de 2016 pasará a la historia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por primera vez, el Airbus 380, catalogado como el ‘avión más grande del mundo’, aterrizará en sus pistas. Será el primero de los tres vuelos semanales que se esperan en el aeropuerto capitalino.

La que arribará no es una aeronave cualquiera. Se trata de una nueva generación de aviones de lujo, en los cuales destacan los dos pisos y su colosal tamaño, con una longitud de 73 metros, por 24 de altura. La aerolínea gala Air France será la que permita que este gigante volador toque tierra en suelo mexicano.

De entrada, el A380 tiene una capacidad para trasladar de entre 500 a 800 pasajeros. La potencia de sus cuatro reactores (dos en cada ala), permite que el avión pueda alcanzar una velocidad de crucero de 900 km/h.

La capacidad de vuelo del Airbus es punto y aparte. Un avión de esta categoría puede realizar un traslado superior a los 15 mil kilómetros sin escalas.

Además de Air France, otras aerolíneas europeas que operan con este equipo son Lufthansa (Alemania) y British Airways (Reino Unido). Curiosamente, quienes más emplean el A380 son compañías árabes y asiáticas, siendo Singapore Airlines la primera en el mundo que los utilizó, en 2007.

el dato

Cabe resaltar que el A380 no es realmente el avión más grande del mundo. Esta aeronave es superada por el Antonov An-225 ‘Mriya’, de fabricación rusa y ucraniana, la cual tiene una longitud de 84 metros, una envergadura de 88.4 m y una altura de 18.1 m; sin embargo, sólo es utilizada para cuestiones de carga.