MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de junio de 2016 / 04:39 p.m.

Ciudad de México.- El diálogo entre los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no será sobre educación sino una comunicación política para generar las condiciones de paz y tranquilidad, dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

"El diálogo que habrá mañana, el cual celebramos, es un diálogo en materia política, que busca escuchar, distender y generar condiciones de tranquilidad y de paz en Oaxaca y no será un diálogo en materia educativa", dijo.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aceptó reunirse con un grupo de maestros de la CNTE el miércoles, en las instalaciones de la Segob.

De acuerdo a Aurelio Nuño, quien dijo lamentar los hechos violentos y las muertes en Nochixtlán, Oaxaca, acatar la ley es una obligación, por lo que la reforma educativa seguirá su curso.

"Acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de quienes somos servidores públicos (...) La reforma educativa es un proceso que continúa y no se va a detener, es un proceso que tiene como gran finalidad brindar educación de calidad y excelencia a niños y niñas mexicanos.

"Desde la SEP quiero reiterar que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, un diálogo constructivo, y en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes", dijo.