milenio digital
4 de diciembre de 2015 / 08:50 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación Pública informó que el nivel de participación de los maestros en la evaluación del desempeño docente en Guerrero alcanzó el 68 por ciento, es decir que en dos días realizaron el examen 2 mil 77 maestros, mientras que 947 serán reprogramados para el próximo viernes 11 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia desglosó que de los mil 960 sustentantes que ejercieron su derecho a ser evaluados el jueves solo mil 64 concluyeron el proceso, luego del intento de boicot a la evaluación de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la sede instalada en el Fórum del Mundo Imperial.

Mientras que este viernes, de 641 maestros, solo 524 concluyeron con el cumplimiento de las etapas de la evaluación y el resto, 117, iniciaron con este proceso.

La dependencia exhortó, a través del boletín de prensa, a los docentes y directivos de Educación Básica, así como a los docentes de Educación Media Superior que por los hechos ocurridos el pasado jueves se retiraron de las sedes de aplicación a que acudan para el próximo viernes a "ejercer su derecho y cumplir con su obligación de la evaluación".

Cabe destacar que el próximo fin de semana la evaluación educativa de desempeño se realizará en Chiapas.